Bienvenidos a esta primera entrada de mi blog, me gustaría ser cercano y que mis reflexiones sean de vuestro interés y puedan ayudar a mejorar cada día.
Gracias a EFIC conocí mucho mejor el mundo del coaching… y cambió mi forma de ver las cosas… de disfrutar con mi familia, de vivir la vida… de sentir mi trabajo… Pasaba por momentos de no saber que quería, tenía un buen trabajo una bonita familia y sin embargo algo en mí no funcionaba, pasaba mucho rato del día triste, malgastando tiempo en lamentaciones.
En mi búsqueda de esa felicidad que “parecía” que me faltaba me apunté al curso de coaching. De inicio ya supuso un chute de motivación y mi energía cambió… Descubrí que no todo es tan malo a mi alrededor y que el primer cambio lo tenía que hacer yo; por eso hoy estoy aquí, anunciando mi nueva etapa como coach certificado para compartir inquietudes, explorarlas y así poder liderar nuestro día a día…
¡Bienvenidos a mi rincón! ¡Comenzamos!
… ¿Qué significa lamentar?
Experimentar aflicción, pena o disgusto por algo.
Posiblemente un sentimiento más común de lo que nos pensamos en el día a día de la sociedad, muy ligado al arrepentimiento.
¿Vivimos cada día como realmente queremos?
Propongo un reto motivador: arrepentirse de pocas cosas, ¡basta de lamentaciones!
Trabajar gasta un porcentaje muy alto de nuestra energía, pero no por ello debemos renunciar a sueños, caprichos (no tienen por qué suponer un gasto de dinero) y mantener relaciones humanas…
“El viaje más maravilloso no es al centro de la tierra ni a los confines del universo;
sino al fondo de uno mismo.” Julio Verne
Y… ¿Cómo podemos acercarnos a este reto?
Desde la planificación, ordenar un poco cada día y sacar un poco de tiempo diario para aquello que realmente nos motive…por muy poco que sea ese tiempo, al cabo de una semana será más, al cabo de un mes mucho más…. Y al cabo de un año serán muchísimas horas invertidas en nuestra verdadera pasión y posiblemente estaremos muy cerca de vivir como realmente queremos.
- ¿Qué te motiva?
- ¿Cómo puedes hacer eso que te motiva?
- ¿Qué capricho te vas a dar hoy?
- ¿Con quién quieres pasar hoy un rato del día?
- ¿A quién vas a dedicar un ratito?
- ¿Qué te gusta hacer realmente?
- ¿Qué no vas a hacer hoy que no te guste?
Revolucionemos nuestro día, ¿para qué esperar más?
Comentarios recientes